• ESPECIFICACIONES S6



El Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) es un referente global para la publicación estructurada de la información de una contratación — desde la planeación hasta la implementación — en datos abiertos.

El EDCA es el estándar que permitirá a los Entes Públicos, incorporar datos de contrataciones públicas a la Plataforma Digital Estatal y a la Nacional de manera uniforme, haciendo que la información sea comparable, accesible y utilizable.

¿Qué distingue a una Contratación Abierta?

  • En una contratación abierta, la información — desde su planeación hasta su implementación y evaluación — es pública, de manera de oportuna.
  • En una contratación abierta, la información se encuentra disponible en datos abiertos para que cualquier ciudadano pueda reutilizarla de forma ágil y sencilla.
  • En una contratación abierta, existen mecanismos y canales para que ciudadanos y empresas aporten ideas e información que conduzca a un mejor gasto y mejores servicios públicos.

Introducción

  • Planeación
    Contiene datos sobre el presupuesto, fundamento y descripción general del proyecto; así como sus documentos, estudios y evaluaciones preparatorios relevantes.
  • Contratación Pública
    Contiene datos sobre el proceso de adjudicación del proyecto, como tipo de procedimiento, valor, método y criterios de adjudicación y aclaraciones, fechas relevantes y datos del testigo social, etc.
  • Adjudicación
    Contiene datos sobre el proveedor asignado para el proyecto, el proceso de adjudicación, sus documentos, inconformidades y modificaciones.
  • Contrato
    Contiene datos sobre la firma del contrato donde se establecen las particularidades del bien o servicio, periodos de pago, entrega y sus documentos principales.
  • Implementación
    Contiene datos sobre la ejecución del proyecto, como las fechas y pagos correspondientes por el bien o servicio, hitos del proyecto y evidencia de la ejecución.

Implementación del EDCA

Diccionario de datos

Contiene la traducción del Open Contracting Data Standar para México.

MÁS INFORMACIÓN

Esquema de entrega (Release Schema)

El esquema de entrega proporciona la definición oficial de los campos y su estructura en Formato JSON.

MÁS INFORMACIÓN